Comunidad indígena de Arantepacua causa destrozos en la FGE Michoacán

Morelia, Michoacán.- Pobladores de la comunidad indígena de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, generaron destrozos en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Palacio de Gobierno, durante la marcha en la capital del estado para conmemorar a las víctimas de la matanza y exigir justicia por el homicidio de cuatro comuneros asesinados a manos del Ejército, Policía Federal y Policía Michoacán.

El recorrido arrancó en Casa Michoacán y se dirigió al centro de la ciudad, pero los manifestantes desviaron el trayecto hacia la FGE, donde un grupo de encapuchados lanzó cohetones, rompió las estructuras de cristal que confirman la fachada e ingresó para realizar más daños en mobiliario y equipo tecnológico.

Previamente, la mayoría de los trabajadores fueron desalojados, por lo que en el interior de la Fiscalía únicamente se encontraban elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), quienes no intervinieron para detener la protesta radical.

Posteriormente, el mismo grupo de pobladores armados con palos y piedras se trasladó al Centro Estatal de Detención Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde nuevamente vandalizó dicho edificio localizado a un costado de la FGE.

El contingente de cerca de 300 comuneros dirigió su marcha hacia Palacio de Gobierno, en el primer cuadro del Centro Histórico, donde también causaron destrozos al inmueble, pese al cerco policiaco.