Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) prepara un nuevo modelo educativo apegado a los programas virtuales, pues debido a la contingencia sanitaria las tecnologías se convirtieron en una “herramienta importante”, consideró Christian Pineda Chávez, director general.
Durante su visita a Lázaro Cárdenas, donde suscribió convenios de colaboración con centros educativos y de capacitación para el trabajo, así como organizaciones civiles, reconoció que la pandemia los obligó a actualizarse en materia de tecnología y recurrir a su vez, a ellas.
Si bien, el inicio fue “sumamente difícil y complejo”, afirmó que lograron adaptarse, por ejemplo, a las clases bajo la modalidad virtual, para después pasar a la híbrida y retornar a la presencial, sin embargo, reiteró, ya es necesario trabajar en un modelo donde se ofrezcan programas en línea.
Como toda institución educativa, en el IMCED admitió que hubo deserción y rezago escolar, por lo que otro de los objetivos trazados es fortalecer la preparación y vocación de los docentes, por medio de maestrías, doctorados y especialidades.