• En marcha, operativo vacacional
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante el arranque del operativo de semana santa en Lázaro Cárdenas, la Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) identificó a las playas, ríos y feria, como zonas de riesgo, pues puede haber casos de ahogamiento, extravío de menores y adultos mayores, al igual que accidentes automovilístico.
Laura Camacho Velazco, directora de PCM, si bien reconoció que la región es un punto seguro, donde “pueden divertirse y disfrutar con la familia”, hay zonas que atender, por lo que por parte de la dirección municipal se atenderá la zona urbana y ríos.
Mientras que fuerzas armadas, como la Secretaría de Marina, con 163 elementos desplegados, instalarán módulos en Caleta de Campos y Playa Azul. En tanto, unidades de emergencia y grupos de voluntarios y salvavidas, de los que 32 contrató el Ayuntamiento, atenderán las playas restantes.
Dentro del operativo se trabajará también de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal, Policía Municipal y Michoacán, entre otras corporaciones, cuya comunicación será directa a través del C5, por medio de una radiofrecuencia.
A la par, recordó la funcionaria municipal, se capacitaron a los prestadores de servicios, como enramaderos y personal de hoteles y restaurantes, en primeros auxilios, además de que se han difundido anuncios preventivos y recomendaciones para los turistas y visitantes.