Por: César Cabrera
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con la meta de lograr la adhesión de 800 beneficiarios, la Delegación Regional de Bienestar arrancó el programa de incorporación a la pensión de adultos mayores de 65 años en adelante en Lázaro Cárdenas, como también en los municipios de Aquila, Chinicuila y Coahuayana.
La puesta marcha del mismo tuvo lugar en el Banco del Bienestar de la Av. Francisco Noyola; la única sucursal construida y en operación de las tres planeadas por la dependencia.
Para acceder a este programa, que en Lázaro Cárdenas beneficia a 11 mil adultos mayores, se requiere contar con 65 años de edad, sin importar si se goza de alguna pensión laboral, pues esta es de carácter social, explicó Felimón Acosta Aguirre, quien fue presentado como coordinador del mismo.
Por su parte, Antonio de Jesús Madriz Estrada, director regional de Programas Federales, indicó que la incorporación será por dos semanas -salvo los domingos- y en orden alfabético por la primera letra del apellido paterno, aunque podrán asistir los días sábado quienes no puedan hacerlo el día que les corresponde, dijo.
El funcionario federal compartió que, pese a la veda electoral, la Secretaría del Bienestar continuó operando y realizando pagos de pensiones adultos mayores, así como a jóvenes estudiantes y personas con discapacidad.