Hutchison Ports LCT atiende al barco más grande en la historia de México

Por segunda ocasión, el puerto de Lázaro Cárdenas recibió al buque portacontenedores más grande que haya arribado en la historia de México. Sus 399 metros de eslora, 54 de manga, un calado de 14.5 metros y capacidad para 16 mil contenedores de 20 pies (TEU), convierten al M/V MSC Amsterdam, en el barco más grande que haya atracado en el Sistema Portuario Nacional.

De acuerdo con un comunicado, el barco de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) cuenta con tecnología de punta, debido a su reciente construcción en el año 2015 en el astillero Geoseong, en Corea del Sur.

La embarcación con bandera de Panamá está categorizada por su diseño y tecnología como de última generación. Arribó el pasado 2 de junio a la terminal de Hutchison Ports LCT, misma que dispuso de 6 grúas de pórtico tipo Super Post Panamax para ser atendida, realizando 2 mil 574 movimientos con una alta productividad.

Según el comunicado, Lázaro Cárdenas es el único puerto en México que puede atender a este tipo de buques de gran envergadura, ya que, por sus características, equivale a la longitud de 4 canchas de futbol profesional, y también representa un poco más del doble de altura de la Torre Latinoamericana de Ciudad de México.

“Una vez más se prueba que la apuesta de Hutchison Ports por invertir en el puerto de Lázaro Cárdenas, hace que nuestro país esté listo para operar los buques de última generación que hoy navegan en los océanos del mundo”, enfatizó la empresa.