Los 37 hombres detenidos y armados en Michoacán, serían del CJNG; Ejército

Ciudad Hidalgo, Michoacán. A través de un comunicado de prensa en el que se confirmó la detención de civiles armados, la Sedena enfatizó que los 37 detenidos durante un operativo interinstitucional efectuado durante las primeras horas de este martes en Ciudad Hidalgo, presuntamente pertenecen a una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación, que en los últimos meses se han visto implicados en múltiples hechos de violencia en la región Oriente de Michoacán.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General de la República y Fiscalía del Estado, durante recorridos de reconocimiento en la zona serrana de Ciudad Hidalgo ubicó una finca habilitada como campamento de grupo delictivo, donde aseguró a 37 civiles armados y un arsenal.
Fue durante las primeras horas de este martes cuando los soldados, como parte de la estrategia de reforzamiento seguridad en la región Oriente de Michoacán, ubicaron el narcocampamento en las inmediaciones de la localidad de El Caracol.

En la acción operativa se detuvieron a 37 personas, a los cuales se les aseguraron 35 armas largas de diversos calibres, un aditamento lanzagranadas, cargadores y cientos de cartuchos útiles, equipo táctico y un vehículo.
En el área se mantiene un fuerte despliegue de las Fuerzas Federales y Estatales, en busca de otros implicados.

“El Ejército Mexicano refrenda su compromiso para disminuir la violencia y la incidencia delictiva en el estado de Michoacán, coadyuvando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la materialización de actividades contundentes, para fortalecer la seguridad pública”, reza el comunicado.

“Cabe destacar que la presencia del personal militar continuará, a fin de disuadir las conductas que pongan en riesgo a la sociedad, así como actuar de manera pronta y expedita, para garantizar la paz de los mexicanos”.

Comments are closed.

Don`t copy text!