Dan sentencia de 40 años de prisión a Ana Cristina A., responsable del feminicidio de María Del Rosario M., ocurrido en Acuitzio

Morelia, Michoacán, a 2 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Ana Cristina A., al acreditar su responsabilidad en el feminicidio de María del Rosario M., ocurrido el pasado 4 de noviembre del 2019, en el municipio de Acuitzio.

Durante las primeras horas del 5 de noviembre de ese año, en una brecha conocida como Paso del Muerto, ubicada en el municipio de Acuitzio, fue localizado el cuerpo sin vida de María del Rosario M., quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Durante las tareas de investigación realizadas por Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se obtuvo información que permitió establecer que el día 4 de noviembre, la víctima salió de su domicilio y se encontró con Ana Cristina A., quien manejaba un auto compacto.

María del Rosario M., fue trasladada hasta la brecha en mención, lugar donde fue privada de la vida de tres disparos de arma de fuego.

Con las pruebas obtenidas durante las tareas de investigación, se logró establecer la posible relación de Ana Cristina A., en los hechos, motivo por el que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, que en su momento fue cumplimentada.

Luego de desahogar cada una de la prueba expuesta por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Ana Cristina A., y por unanimidad, emitió fallo condenatorio en su contra y la sentenció a 40 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres en Michoacán.

Comments are closed.

Don`t copy text!