Revelan el auto eléctrico más barato que se venderá en México a partir de 2023

Morelia, Michoacán. El boliviano Quantum será el vehículo eléctrico más económico que estará disponible en México a partir del próximo año, reveló Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este 5 de agosto, el canciller mexicano informó que la disponibilidad de este auto será posible gracias a la alianza entre México y Bolivia.

Ebrard detalló que la empresa boliviana está vinculada a la intención de su país, de no ser solamente productor de litio, sino que se procese en beneficio de la industria automotriz, como en la fabricación de baterías con este mineral.

“Eso que se oía como muy remoto cuando se planteó hace varios años, hoy es una realidad”, destacó el funcionario.

CARASTERÍSTICAS

El primer auto boliviano eléctrico, fabricado por Industrias Quantum Motors, tiene dos variantes: E2 y E3, ambos con capacidad para tres ocupantes, y mide apenas 2.5 metros de largo, 1.2 de ancho y 1.48 de alto.

El Quantum E2, que pesa 420 kilogramos, cuenta con un motor eléctrico de 2 kw, equivalente a casi tres caballos de potencia, y sus baterías se pueden cargar en una toma doméstica de 220 voltios durante horas, que le permite recorrer 40 kilómetros con una velocidad máxima de 45 kph.

En tanto que el Quantum E3, con un peso de 460 kilogramos, posee un motor más potente de 3 kw, que equivalen a más de 4 caballos de fuerza y le permite alcanzar una velocidad máxima de 55 kph. La batería se carga en 6 horas para una autonomía de recorrido de 50 kilómetros.

Fuente: La Voz de Michoacán

Comments are closed.

Don`t copy text!