Depresión Tropical Nueve-E causará lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco

Morelia, Michoacán. La DepresiónTropical Nueve-E, que podría evolucionar a la Tormenta Tropical Howard la madrugada de este domingo, producirá lluvias muy fuertes en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California Sur, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el ciclón provocará oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como fuertes rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y reforzará las lluvias en el sur y occidente de México, de acuerdo con la agencia climática de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La tarde de este sábado, el centro de la Depresión Tropical Nueve-E se localiza a 520 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 540 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

De acuerdo con las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, una vez convertido en tormenta tropical, el sistema continuará su trayectoria al noroeste, paralela a las costas del pacífico mexicano.

Fuente: La Voz de Michoacán