En LC, vinculan a proceso a dos presuntos responsables de robo de vehículo, cometido con violencia en agravio de una familia

Durante una persecución, Daniel “N” y Kevin Alexis “N” realizaron disparos de arma de fuego contra los uniformados; sin embargo, fueron detenidos

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 13 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra dos hombres, presuntos responsables de Robo de Vehículo, cometido el pasado 6 de agosto, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en agravio de tres integrantes de una familia.

El día en cita, los integrantes de una familia viajaban a bordo de una camioneta Jeep, Wangler, color gris, sobre el boulevard costero, y a la altura de una palapa, fueron sorprendidos por Daniel “N” y Kevin Alexis “N”, quienes los amagaron con un arma de fuego para despojarlos de la unidad y escapar con dirección a Playa Azul.

Tras el robo, elementos de la Guardia Civil fueron alertados del hecho y de inmediato implementaron una movilización que permitió ubicar la unidad sobre el tramo carretero La Mira-Lázaro Cárdenas.

Derivado de lo anterior se suscitó una percusión, misma que derivó en que los presuntos responsables perdieran el control y se impactaran contra un auto particular y un camión del servicio público, para enseguida descender de la unidad y realizar disparos de arma de fuego contra los uniformados, agresión que fue repelida.

Durante el intercambio de disparos, los investigados resultaron lesionados, por lo que fueron detenidos y trasladados a recibir atención médica. Posteriormente, el agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra, y una vez que el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, los vinculó a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la vida, la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Don`t copy text!