La SEE ya paga el retroactivo al magisterio michoacano: 458 millones de pesos en esta quincena de agosto

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) destinará alrededor de 458 millones de pesos para cubrir el retroactivo al magisterio michoacano, adicional a la nómina correspondiente a esta quincena.

En total, la dependencia ha comenzado a dispersar desde este lunes mil 199 millones 453 mil 748 pesos, que incluyen la quincena 15 del año y el retroactivo, que representa 38.2% del total del recurso destinado al magisterio en esta ocasión.

Respecto al retroactivo, serán casi 316 millones de pesos para trabajadores federales y más de 142 millones y medio de pesos para estatales.

La titular de la dependencia, Yarabí Ávila González, señaló que una de las prioridades es trabajar para atender los compromisos con el magisterio, que en su gran mayoría ha mostrado un alto compromiso con la educación de las niñas y jóvenes de Michoacán.

Compartió que gracias al reordenamiento en la dependencia y a las gestiones encabezadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la nómina de los trabajadores de la educación se ha estado cumpliendo puntualmente.

Fuente: La Voz de Michoacán

Don`t copy text!