“Son campesinos que se armaron hartos de extorsiones”, piden liberación de los 167 detenidos

Morelia, Michoacán. Presuntos familiares y conocidos de los detenidos por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, llegaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), para con cartulinas manifestar que los suelten porque son inocentes.

Argumentaran que los detenidos son solo campesinos que se defienden de grupos criminales que los extorsionan, violan mujeres y usan la violencia en sus pueblos.

Además reclaman que los detenidos estaban haciendo el trabajo que le toca al gobierno, es decir, “estábamos ayudando al gobierno y con eso nos paga, deteniendo a campesinos y no a los que sí son asesinos”.

Por su parte, las autoridades  señala que la alerta del C5i señaló de la presencia de un convoy con gente armada; por lo que al acudir al lugar, observaron sobre un sitio de terracería en la referida comunidad, a los ahora detenidos portando 182 armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos (uno blindado).

Los detenidos, armamento y vehículos fueron asegurados, y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), en Morelia, que ya investiga.

Fuente: La Voz de Michoacán

Don`t copy text!