Pánico y psicosis genera supuesta incursión de grupo armado en Morelia; es falso

Morelia, Michoacán. Pánico y psicosis ha generado un supuesto mensaje que advierte posibles destrozos en Morelia a raíz de la detención de 167 personas armadas en el municipio de Uruapan. Las autoridades policiales advirtieron que es falso y hay un operativo muy fuerte en la ciudad para evitar cualquier disturbio.

Desde el fin de semana que fueron detenidas las personas en posesión de armas de fuego e identificadas como integrantes de Pueblos Unidos, han trascendido versiones de supuestas incursiones de grupos armados “para liberarlos”. Estaban en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

En este momento, los detenidos están ante la autoridad judicial rindiendo declaración. En reacción, las autoridades estatales afirman que el operativo de “Blindaje Morelia” sigue actuando y como resultado siguen deteniendo a personas, tres de ellas en las últimas personas acusadas de distribuidor droga.

“Vienen como 40  camionetas a hacer destrozos. Ya están preparándose, según SSP. Acaban de avisar. Van a empezar el relajo de lo 167 detenidos de Pueblos Unidos. Con cuidado. Vienen a quemar oxxos y carros con gente o sin gente”, dice el mensaje que se ha viralizado en las redes sociales, sin embargo, las autoridades han aclarado que se trata de un mensaje para generar psicosis.

Asimismo, se ha viralizado la imagen de una persona armada, misma que se encontraba en los camellones de la avenida Camelinas frente al Poder Judicial de la Federación. En los mensajes de redes se ha dicho que se trata de gente afín a Pueblos Unidos, sin embargo, las autoridades aclaran que se trata de un elemento ministerial.

Fuente: La Voz de Michoacán