López Obrador dice que la venta de CitiBanamex sigue pese al freno de un juez

Ciudad de México. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que sigue la venta del Banco Nacional Mexicano (Banamex) por parte del estadounidense Citigroup, aunque un juez frenó la venta por una disputa del banco con la empresa naviera Oceanografía.

“No hay fundamento y no va el Poder Judicial a detener el proceso de compraventa de Banamex, eso continúa, tengo información, su curso normal, se está avanzando”, declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

López Obrador confirmó que existe un amparo que esta semana obtuvo Oceanografía, una empresa mexicana que ha sido proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), para detener la venta de forma indefinida por una disputa legal en la que exige que CitiBanamex le pague 5.200 millones de dólares.

El conflicto deriva de una acusación de Citigroup, que en 2014 denunció que Oceanografía defraudó a Banamex por 500 millones de dólares, pero la compañía de ingeniería marina reclama una reparación del daño porque el grupo financiero no ha demostrado ante las autoridades el presunto fraude.

Fuente: La Voz de Michoacán

Don`t copy text!