Cofepris, Sanindad internacional y la Asipona Lázaro Cárdenas en labor conjunta logran autorización del certificado de control de sanidad a bordo al buque MV NAVIOS RAY

Puerto Lázaro Cárdenas, 22 de agosto de 2022.- De manera conjunta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Sanidad Internacional y la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA) logran de manera conjunta la autorización del Puerto de Lázaro Cárdenas para emitir el Certificado de Exención de Control de Sanidad a bordo.

 

Por tal motivo, se celebró la realización de la entrega del certificado No. 00001 al buque MV Navios Ray atracado en la Terminal de Metales y Minerales de este recinto portuario consignado por la Agencia Mexshipping.

 

En representación del Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado, asistió la Gerente de Comercialización, Maestra María Agustina Álvarez Martínez, para atestiguar este evento protocolario.

 

La expedición de este certificado se otorga tras comprobar que las condiciones higiénico-sanitarias de un buque son adecuadas o tras la comprobación documental de haberse realizado las oportunas tareas exigidas desde el punto de vista sanitario, siendo muy relevante ya que este puerto tiene un importante tráfico marítimo internacional y con ello se mejora y agiliza la vigilancia de navíos de procedencia extranjera, además de que con su intervención oportuna se contribuye a contrarrestar riesgos sanitarios.

Comments are closed.