Rescate de mineros tardaría hasta 11 meses; familiares rechazan indemnización y nuevo plan de rescate

Coahuila. El rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, podría extenderse hasta 11 meses, revelaron familiares tras una reunión con la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

A través de un video difundido en las redes sociales, los familiares, luego de reunirse con Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, les dio a conocer que el rescate llevaría de 6 a 11 meses y que el método para sacarlos sería mediante tajos a cielo abierto.

Mencionaron, incluso, que les ofrecieron una indemnización, pero las familias dijeron que se niegan a aceptarla sin que antes les entreguen a sus trabajadores atrapados desde hace tres semanas.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que este jueves se consultaría a los familiares de los mineros un plan de rescate.

Durante la mañanera, López Obrador informó que la coordinadora nacional de Protección Civil no informó este día sobre el avance, ya que se reuniría con los familiares para proponerles un plan de rescate.