Desalojan indígenas de Aquila bloqueo de paterfamilias en El Triquis

AQUILA, Mich., 12 de septiembre de 2022.- Indígenas del pueblo nahua de San Miguel Aquila, acudieron en la mañana de este lunes al bloqueo carretero instalado por padres de familia que demandan maestros faltantes en la primaria de la cabecera municipal, y de manera sorpresiva comenzaron a desalojar a los paterfamilias que estaban en esta movilización social.

Los comuneros indígenas aquilenses argumentaron que el bloqueo carretero está afectando la regalía minera que ellos reciben de Ternium, y por eso acudieron a retirarlo.

Al momento solo se reportan daños materiales de las cosas que los paterfamilias utilizaban para su estancia en el bloqueo carretero.

Desde Morelia, la comisión de padres de familia que este lunes van a entrevistarse con la secretaria de Educación del Gobierno, a través de un video reprobaron los hechos acontecidos en el crucero El Triquis de la carretera costera de Michoacán, señalando que la movilización social es la única manera que hay para que el gobierno los atienda, y anunciaron que presentarán una queja en la Comisión de Derechos Humanos por el desalojo.

Don`t copy text!