Omiso el congreso ante violaciones a la constitución de Ramírez Bedolla en Aguascalientes y Q. Roo

• Durante el proceso electoral pasado, el mandatario estatal violó las Leyes electorales y principios de equidad: Octavio Ocampo
• Exhorta PRD al Congreso Local para que pueda emitir una postura y actué al respecto

Morelia, Michoacán, a 12 de Septiembre de 2022.-El Tribunal Electoral de Quintana Roo, determinó que el gobernador del estado violentó los principios electorales en el pasado proceso comicial, luego de participar activamente en la campaña de la candidata a la gubernatura por Morena.

Al fijar el posicionamiento semanal en Conferencia de Prensa, el presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, informó que el pasado 6 de septiembre el Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió que: “se determina la existencia a la vulneración de los principios de imparcialidad y equidad atribuibles al ciudadano Alfredo Ramírez Bedolla en su calidad de gobernador del estado de Michoacán”.

El PRD presentó una queja en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por la participación del mandatario estatal en las campañas de Aguascalientes y de Quintana Roo, y la violación al artículo 61 de la Constitución; dichas quejas fueron remitidas por el IEM a los Tribunales en las dos entidades, y en ambas la resolución fue a favor del PRD.

En ese sentido, el dirigente estatal del PRD, exhortó al Poder Legislativo de Michoacán para que pueda manifestarse y emitir una postura respecto al tema, y se puedan ver cristalizadas estas resoluciones de los órganos electorales.

De lo contrario, -dijo-, “de nada servirá que una instancia tan importante como un órgano electoral, en Aguascalientes y en Quintana Roo, hayan emitido estas resoluciones, que incluso le remite al Congreso de Michoacán para que emita una sanción, pero el Legislativo se ha quedado callado”.

“Ojalá que las Comisiones de Justicia, de gobernación y el Congreso en general pueda emitir una postura al respecto a la resolución que emitió el Tribunal electoral de Quintana Roo y en su momento el de Aguascalientes”, mencionó Octavio Ocampo.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo, declara que se da vista al Congreso del Estado de Michoacán para que determine lo que en derecho corresponda (emitir una sanción y pronunciarse); y el Tribunal Electoral de Aguascalientes, declara que además de que el Congreso Local debe actuar y manifestarse en cuanto a derecho; y que la sentencia debe inscribirse en el Catálogo de sujetos sancionados en los procedimientos sancionadores.

Para finalizar, líder estatal del PRD, hizo un llamado al gobierno del estado para que en lugar de seguir violentando la Ley se pongan a resolver las dificultades y conflictos que tiene el estado, porque ahora ya su evaluación va en el lugar 30, de acuerdo con la consulta Mitofsky, “antes iba en el lugar 28, ahora ya va en el lugar 30”.

“Esta evaluación que tiene obedece por su falta de capacidad para resolver asuntos en materia educativa, seguridad, economía, así que, el llamado es para que puedan resolver los problemas que atraviesa el estado”, acotó.

Don`t copy text!