Sismo fue percibido por 48 millones de personas: Comité Nacional de Emergencias da reporte de daños

Ciudad de México. El Comité Nacional de Emergencias informó que tras el sismo de magnitud 7.7, registrado a las 13:05 horas, con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, se registró una persona fallecida en Manzanillo, Colima, así como un lesionado; daños estructurales en viviendas y fallas en el servicio eléctrico.

Durante la sesión realizada en el Centro de Mando de la Guardia Nacional, como parte del Simulacro Nacional 2022, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, coordinó el análisis y evaluación de los incidentes ocurridos por las aceleraciones causadas por este fenómeno sísmico.

Hasta las 16:00 horas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se reportaron 217 réplicas, siendo la de mayor magnitud de 5.3 en Tecomán, Colima.

El jefe del Servicio Sismológico Nacional, Arturo Iglesias Mendoza, actualizó que a las 14:46 horas se determinó que la intensidad del sismo fue de magnitud 7.7.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que por parte de la Secretaría de Marina se emitieron dos boletines informativos de alerta de tsunami, aunque no se espera el incremento significativo de nivel del mar.

Fuente: La Voz de Michoacán

Don`t copy text!