Unen esfuerzos ArcelorMittal México y APM Terminals en favor de escuelas

Más de 110 voluntarios participaron para rehabilitar y entregar 92 lockers para escuelas de la región

Lázaro, Cárdenas, Michoacán, 20 de septiembre, 2022.- Las empresas ArcelorMittal México y APM Terminals por primera vez se unen en una actividad de voluntariado, en favor de la educación en Michoacán, ambas sumaron más de 485 horas de trabajo para rehabilitar lockers usados y donados a escuelas.

Como parte de esta actividad, más de 110 voluntarios pintaron 92 lockers en dos sesiones de trabajo, posteriormente se entregaron a escuelas de la región, que previamente fueron identificadas con necesidades para el resguardo de los materiales de profesores y alumnos.

Los voluntarios trabajaron en la rehabilitación de los lockers en las instalaciones del Centro Cultural la Parota, ubicado en la localidad de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas Michoacán, y serán distribuidos en escuelas de diversas comunidades entre las que destacan Buenos Aires, Playa Azul, La Mira, Acalpican, Chucutitán, Guacamayas, El Habillal y Lázaro Cárdenas.

Para esta actividad de voluntariado conjunto, APM Terminals Lázaro Cárdenas donó la totalidad de los lockers usados, en tanto que la empresa siderúrgica ArcelorMittal México se encargó de la realización del sandblasting, que se ocupa para dar acabados y para la limpieza de estructuras metálicas, además de donar los materiales requeridos: pintura, brochas, bandejas y guantes entre otros artículos.

“Una vez más confirmamos que las alianzas son la vía para maximizar los alcances de los objetivos, sobre todo de los sociales con impacto comunitario y cómo la sociedad civil se muestra dispuesta a colaborar. Esperamos que este trabajo en conjunto con APM Terminals sea sólo el detonador de nuevos proyectos”, comentó Fernanda Vázquez, coordinadora de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México.

“Estamos muy contentos de tener nuestra primera actividad de voluntariado con ArcelorMittal en la que sumamos esfuerzos y sinergia corporativa para seguir haciendo la diferencia en nuestra comunidad”, señaló Sandra Barreda, Gerente de Asuntos Corporativos de APM Terminals Lázaro Cárdenas.

Con acciones como esta se reafirma el compromiso de ambas empresas con las comunidades aledañas, además de motivar a continuar generando sinergias con otros sectores que sumen al beneficio de la ciudadanía.
—00—

ArcelorMittal es la empresa siderúrgica y minera líder en el mundo, con presencia en 60 naciones e instalaciones de producción primaria de acero en 17 países. En 2020, ArcelorMittal obtuvo ingresos de 53,300 millones de dólares y una producción de acero bruto de 71.5 millones de toneladas métricas, mientras que la producción de mineral de hierro alcanzó los 58 millones de toneladas métricas. Además, ArcelorMittal cotiza en las bolsas de valores de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

En México, ArcelorMittal es la siderúrgica líder nacional, concentra su principal operación manufacturera en el puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán, donde se produce varilla, alambrón, palanquilla y planchón, de igual forma opera minas en Sonora, Sinaloa y Lázaro Cárdenas, además cuenta con oficinas corporativas en otros estados del país.

Con el objetivo de ayudar a construir un mundo mejor con aceros más inteligentes, ArcelorMittal tiene la capacidad de producir aceros fabricados mediante procesos innovadores que utilizan menos energía, emiten significativamente menos carbono y reducen los costes. Aceros más limpios, resistentes y reutilizables. Con el acero en nuestro centro, nuestra gente inventiva y una cultura empresarial en el centro, apoyaremos al mundo en la realización de ese cambio.

En 2020, ArcelorMittal México cerró con una producción de 3.5 millones de toneladas de hacer crudo y una producción de 4.189 millones de toneladas de mineral de hierro.