Perdida la cuenta de las tragedias, ahora sí se ampliaría a cuatro carriles la Autopista Siglo XXI

Morelia, Michoacán. Empresa concesionada para el manejo de la autopista Silgo XXI está obligada a invertir en la ampliación de los tramos carreteros que permitan el flujo de cargas de mercancías provenientes del Puerto de Lázaro Cárdenas, así como para el tránsito seguro de decenas de miles de personas que todos los días se enfrenten a la que es considerada como una de las vías más peligrosas del país.

Para este año, el sector empresarial vislumbra que se invierta en ampliar a cuatro carriles esta vialidad. Ya se tienen al menos dos opciones den tramos en donde es más “urgente” que inviertan los recursos de la concesionaria.

En voz del presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas, Julio César Cortez Vázquez, actualmente se cuenta con el visto bueno del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para solucionar el problema de movilidad que ha costado cientos de vidas humanas en los últimos años, así como miles de millones de pesos por los largos periodos de pausa en el transito que representa cada accidente.

En total, son dos tramos que representan opciones viables a ser ampliados, por lo que precisó que se tiene que valorar cada una de las posibilidades, sobre todo en lo que respecta a la gran cantidad de unidades de doble remolque y semirremolque que transitan por la rúa.

“El gobernador nos dijo que hay una inversión muy importante obligada de la concesionaria y esa inversión trasladada al tramo de Cuatro Caminos a Lázaro Cárdenas nos tiene en un punto de confianza de que se vaya a dar ya”, refirió.

Continuó Julio César Cortez: “lo que queremos es que, si no se logra dar en Cuatro Caminos a Lázaro Cárdenas, que esa inversión sea de Lázaro Cárdenas a Las Cañas, que es donde hay más riesgo de accidentes y en donde nos hemos quedado bloqueados hasta por 12 horas por percances en esos tramos”.

Don`t copy text!