Gobierno de Michoacán pone en operación un hospital móvil en Maruata

Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre del 2022.- El hospital móvil gestionado ante la federación por el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ya opera con normalidad en Maruata. En el primer día de atención brindó un total de 50 consultas médicas, así como servicios de hospitalización a tres pacientes que lo requirieron, por traumatismos y descompensaciones de azúcar.

Este nosocomio itinerante es atendido por personal de las secretarías de Salud Federal y de Michoacán, así como por la Dirección General de Epidemiología (DGE) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con capacidad de 18 camas para brindar atención médica y acciones de prevención y promoción de la salud.

El hospital está abastecido de insumos y medicamentos, así como con monitores de signos vitales, ventiladores y carro rojo, y es coordinado por el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas y el personal del Hospital Comunitario de Maruata.

A pesar de que el sismo derrumbó parte del Hospital Comunitario de Maruata, los servicios médicos nunca se suspendieron, ya que de inmediato el Gobierno del Estado envió un trailer de emergencias equipado con insumos, instrumental y personal médico, una camioneta pick up todo terreno con planta eléctrica para dotarlo de luz y dos ambulancias terrestres para el traslado de pacientes operadas por el CRUM, en donde se atendieron 43 consultas de urgencia, el pasado miércoles 21 de septiembre.