Por llegar 20 mil láminas para casas afectadas por terremoto: Bedolla

Angel Méndez

COAHUAYANA, Mich., 26 de septiembre de 2022.- Este domingo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que el Gobierno de Michoacán adquirió 20 mil láminas que ya se pagaron, para dar respuesta a la demanda urgente de la gente que con motivo del terremoto del lunes 19 sufrieron daños en sus viviendas, y piden con que tapar o hacer un techo para que no se les mojen sus cosas que pudieron rescatar.

El mandatario estatal informó que las 20 mil láminas son para los cuatro municipios afectados por el terremoto, Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila, y dijo que pese a ya haber sido pagadas, hay que esperar a que las entreguen, y que será cuando las reciban que de inmediato empezarán a repartirlas.

Asimismo, dio a conocer que el municipio de Coahuayana por su parte compró tres mil láminas, y que aunque ya las pagó, será hasta el próximo miércoles cuando las reciban.

Finalmente agradeció la paciencia de los damnificados, indicando que la voluntad de apoyar del Gobierno de Michoacán la hay, pero son las condiciones del mercado las que retrasan la entrega del apoyo con láminas.