Renuncia el fiscal del caso Ayotzinapa “por diferencias”, dice López Obrador

Ciudad de México. Omar Gómez Trejo, el fiscal encargado del caso Ayotzinapa, en el que 43 estudiantes desaparecieron en el estado de Guerrero -sur de México- en 2014, renunció a su cargo este martes, un día después del octavo aniversario de la tragedia, “por diferencias”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso”, detalló el mandatario, en referencia a los recientes movimientos de aprobación y cancelación de órdenes de detención de presuntos implicados desde la publicación del más reciente informe de la Comisión de la Verdad y acceso a la Justicia para el caso.

El fiscal presentó su dimisión después de que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cancelara sin consultar al funcionario 21 órdenes de detención -16 de las cuales corresponden a miembros del Ejército- porque no aparecían en el informe del caso.

Fuente: La Voz de Michoacán