Exige PRD al gobierno estatal replantear estrategia de seguridad pública

• Programa de Fortapaz no han llegado a los municipios gobernados por el PRD: Octavio Ocampo

• La población civil vive con la zozobra, el miedo, secuestros, homicidios y extorsiones: Francisco Javier Huacus

• Michoacán necesita paz, tranquilidad y unidad: Antonio García Conejo

Morelia, Michoacán, a 27 de Septiembre de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al gobierno del estado replantear la estrategia de seguridad pública y brindar al pueblo de Michoacán armonía y estabilidad.

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, dijo que el PRD no será obstáculo en los esfuerzos que se hagan para pacificar el estado, sin embargo, hasta el momento no se ha visto una estrategia clara en materia de seguridad.

“El gobierno habla del Fortapaz en el que por cierto, a los presidentes municipales del PRD no les ha llegado el recurso, pero que además, se ejerce con poca transparencia porque no hay licitación y es por adjudicación directa”, expresó Ocampo, quien exhortó al gobierno estatal para que se haga entrega de dichos recursos.

El Diputado Federal, Francisco Javier Huacus Esquivel, sostuvo que la ciudadanía en Michoacán vive entre la zozobra, el miedo, el secuestro y las extorsiones, por lo que exhortó al gobierno del estado a atender esta situación porque, -resaltó-, “hoy Michoacán necesita paz, tranquilidad y unidad”.

“Michoacán hoy vive bajo el miedo, la inseguridad, no vamos mejor, vamos peor; se deben plantear acciones de gobierno que impacten positivamente y que puedan brindar seguridad en los municipios y sus comunidades”, afirmó Huacus, quien compartió que sigue el grave problema del “cobro de piso” en diversas regiones del estado.

El legislador federal, cuestionó también la operación del Fortapaz, del cual los presidentes municipales aportan el recurso público y les regresan los artículos o bienes, que previamente el estado adquiere mediante compras consolidadas.

El Senador Antonio García Conejo, manifestó que la seguridad es lo que más preocupa a la ciudadanía, y no se puede decir que todo está bien cuando los resultados son otros, “en Michoacán es crítico el tema, es lastimoso conocer la realidad que se vive en diversos municipios con el cobro de cuota en algunos sectores productivos”, mencionó.

García Conejo lanzó un llamado al gobierno del estado para que conjuntamente con la Federación garanticen la seguridad pública a la ciudadanía, está claro que no ha dado resultados la llamada estrategia de abrazos no balazos.

“En el PRD estamos para ayudar, para construir, pero deben actuar con responsabilidad y dejar de echar mentiras, porque hoy Michoacán necesita paz, tranquilidad y unidad”, finalizó García Conejo.