Hasta diciembre extienden los pagos vehiculares sin multas y recargos

Morelia, Michoacán. Las comisiones del Congreso dictaminaron prorrogar fecha de vencimiento de pagos vehiculares en Michoacán hasta el 16 de diciembre del 2022.

La diputada morenista Seyra Alemán, presidenta de la comisión legislativa de Hacienda, confirmó que el dictamen ya está firmado y listo para pasar mañana al Pleno del Congreso con el fin de someterlo a votación.

La prórroga incluye pagos vehiculares tales como placas y refrendo, así como condonación de multas y recargos.

Alemán Sierra aseguró, con datos de la Secretaría de Finanzas, que se rebasó ya la expectativa de recaudación por trámites vehiculares en 2022, superando hasta este momento más de 2 mil millones de pesos ingresados, lo que incluye la regularización de los autos “chocolates”.

ESTO DEBES SABER

Si solo se trata de canje de placas, los interesados deberán presentar credencial oficial del INE y copia, recibo de pago, láminas y tarjeta de circulación.

En en caso de alta de vehículo nuevo se solicitan INE, comprobante de domicilio y copia de factura. En caso de que el vehículo se haya obtenido a crédito, se requieren carta factura y copia.

Si se trata de cambio de propietario, con placas nuevas, es indispensable presentar INE, comprobante de domicilio y copia de factura endosada y también la tarjeta de circulación, junto con el último pago de recibo de refrendo y copia.

Si el trámite se relaciona con cambio de propietario, con canje de placas, será fundamental llevar placas, INE, comprobante de domicilio y copia, factura endosada y copia, tarjeta de circulación, último pago de recibo de refrendo y copia.

Los módulos, en Morelia, atienden los trámites de placas en un horario de 9:00 a 15:00 horas, mientras en el interior del estado, las oficinas de Recaudación funcionan de 8:30 a 13:30 horas

Fuente: La Voz de Michoacán