Sicarios ejecutan a seis policías de Zacatecas mientras se ejercitaban en una unidad deportiva

México. Varios policías muertos y otros heridos dejó como saldo una emboscada por parte de sicarios cuando los uniformados se ejercitaban en una unidad deportiva en la ciudad de Calera, Zacatecas, este miércoles.

Al momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirma la muerte de 6 de sus elementos, entre ellos el director de la Policía Municipal, incluyendo el director de la corporación, así como tres lesionados.

De acuerdo con el reporte de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, los oficiales se encontraban haciendo ejercicio en el centro deportivo cuando sujetos armados agredieron con armas de fuego, resultando en este hecho cinco policías fallecidos.

Minutos después, el director y el subdirector de esta misma corporación, a su arribo al lugar de la agresión, también fueron lesionados, pero el primero también falleció cuando era trasladado a un hospital, por lo que la cifra de fallecidos ascendió a 6.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, expresó el pésame a los familiares, amigos y compañeros de los policías que perdieron la vida “en un cobarde ataque en el municipio de Calera, e indicó que instruyó a la Mesa de Construcción de Paz que actúe con oportunidad y eficiencia para dar con los culpables”.

Agregó que quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que él encabeza.

En este, como en todo los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca”.