Vinculan a proceso a maestro, presunto responsable del delito de violación en agravio de una niña con discapacidad

Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Víctor “N”, maestro de una escuela de educación especial, presunto responsable del delito de violación, cometido en agravio de una alumna de 11 años de edad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, Víctor “N” agredió sexualmente a la alumna, tras encerrarla en una de las aulas de la institución educativa.

Derivado de estos hechos la menor requirió atención médica, por lo que una vez que fue revisada se obtuvo información de la violación de la que fue víctima, por lo que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, misma que inició Carpeta de Investigación a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género.

Durante los actos de investigación, se recabaron datos de prueba que permitían establecer la posible participación de Víctor “N”, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra a vida e integridad de la niñez michoacana. que atente con la integridad de las niñas, niños y adolescentes; no habrá impunidad.