Orlene se fortalece a categoría 4 y provocará fuertes lluvias este domingo

Michoacán. El huracán “Orlene” ganó fuerza en las últimas horas, por lo que se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Jalisco, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Para este domingo, se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el occidente de Jalisco y Nayarit; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas, Colima y el sur de Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Durango y Michoacán; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Guerrero y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Fuente: La Voz de Michoacán