Exigen en Coahuayana revisión de escuelas afectadas por terremoto 19S

Angel Méndez

COAHUAYANA, Mich., 4 de octubre de 2022.- Este martes por la mañana, maestros coahuayanenses tomaron las instalaciones del Palacio Municipal en demanda de que las autoridades correspondientes de los Gobiernos estatal y federal acudan a revisar, pero sobre todo a reparar, los daños sufridos por edificios escolares con motivo del terremoto de magnitud 7.7 que ocurrió el pasado 19 de septiembre.

En pancartas se leían las leyendas siguientes: Gobernador Alfredo, urge la atención a las escuelas de Coahuayana, la afectación es severa; ¡Por los aires no se ven los daños! Los niños necesitan las escuelas; Ya ha pasado mucho tiempo. Necesitamos de respuestas concretas. Exigimos solución inmediata. Dictamen a todas las escuelas; a quince días no hemos tenida nada de respuesta, ¿le parece poco?, y otros textos más.

Al lugar de la movilización magisterial acudió el presidente municipal Gildardo Ruíz Velázquez, a los que informó de las gestiones realizadas, empero, los maestros decidieron seguir su movilización.

A decir de los propios mentores, las escuelas más dañadas son las primarias de Zapotán, El Ticuiz y El Camalote, pero puntualizaron que todos los edificios escolares presentan daños originaos por el terremoto del 19S.