Cazador mexicano muere al ser embestido por un búfalo al que le disparó

Un cazador mexicano identificado como Mario Alberto Canales Najjar fue asesinado por un búfalo que intentaba cazar en la provincia de Entre Ríos, Argentina. De acuerdo con los primeros reportes, el animal, que no sucumbió ante los disparos sin antes aproximarse al agresor, lo embistió y lo atacó con la cabeza y los cuernos. Las heridas le causaron la muerte.

Trascendió que los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre, cuando Mario Alberto y tres amigos acudieron a cazar a un establecimiento conocido como Punta Caballo, en el municipio de Costa Uruguay Sur.

Según medios locales, el mexicano se habría apartado de sus compañeros para poder cazar búfalos en compañía de un guía. Fue así como accionó su arma de fuego y logró herir al animal, pero pese a la herida, el búfalo enfurecido de más de mil kilos de peso, corrió hacia él y lo embistió con los cuernos en repetidas ocasiones. El ejemplar también murió en el lugar pues el guía que presenció todo, le disparó cinco veces.

El cazador mexicano perdió la vida debido a las heridas causadas por las cornadas y embestidas Créditos: Especial
El cazador mexicano perdió la vida debido a las heridas causadas por las cornadas y embestidas Créditos: Especial© Proporcionado por Quinto Poder

Versiones extraoficiales cuentan que cuando intentaron auxiliarlo, Mario Alberto estaba agonizando y se encontraba en una región apartada, pues la zona más cercana para que pudieran atenderlo estaba a 50 km de distancia; contaba con poca señal y la ambulancia no podía ingresar al sitio.

Aún así intentaron trasladarlo a un hospital, durante el trayecto permaneció en estado de shock y antes de llegar al nosocomio falleció. Luego de una revisión, los médicos determinaron que Canales tenía múltiples fracturas costales y en el esternón, así como hematomas retroperitoneales.

Fuente: La Voz de Michoacán