Morelia, Michoacán. Mediante vigilancia y control de velocidad a través de operativos radar e implementar puntos de alcoholimetría en lugares estratégicos de las autopistas del estado, así como otras acciones, se busca disminuir los accidentes carreteros en Michoacán.
Durante el encuentro con medios de comunicación, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, presentó el plan de seguridad vial del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y Lesiones
Entre los puntos se exhorta a las concesionarias a que cumplan con las acciones de mantenimiento y mejora de seguridad en las autopistas.
Se recomienda a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que verifique el cumplimiento de las actividades de mantenimiento y mejora de seguridad en las autopistas del estado.
Gobierno del Estado, a través de sus dependencias y entidades en el ámbito de su competencia, deberá establecer coordinación permanente con autoridades federales y concesionarias para proponer medidas que permitan prevenir accidentes en el estado.
Fuente: La Voz de Michoacán