Caso de Jessica se alarga más y más; un virus en una USB con fotos de prueba, pospone audiencia

Morelia, Michoacán.- “Troyanos” paralizan la audiencia en el caso del feminicidio de Jessica Gonzáles Villaseñor. Los dispositivos USB en los que fueron almacenados datos de pruebas como fotos y vídeos de seguridad de viviendas y negocios quedaron bloqueados al intentar ser reproducidos.

Al momento en que la perito especializada rompió el embalaje de las memorias USB e introdujo el dispositivo en la laptop para proyectar las imágenes ante el juzgado de oralidad, el antivirus bloqueó el dispositivo y puso en cuarentena los archivos digitales contenidos.

Antes de que la perito activara los mecanismos de desinfección del dispositivo la defensa de Diego Urik objetó la acción, la cual señalaron tendría una repercusión en la veracidad de los archivos así como supondría la ruptura de la cadena de custodia de los datos de prueba obtenidos por los actos de investigación.

Asimismo, existe el riesgo que la información encriptada en los dispositivos por los virus se pierda.

El objetivo era proyectar imágenes y videos referentes a cámaras de seguridad que captaron vehículos particulares que corresponden a unidades que estarían implicadas en el feminicidio de la profesora de 21 años de edad.

Fuente: La Voz de Michoacán

Comments are closed.