Lista la escuela primaria provisional del pueblo de Aquila

Angel Méndez

AQUILA, Mich., 25 de octubre de 2022.- Tras de ver hecha realidad su aspiración de contar con un espacio provisional seguro, para que sus hijos por fin reciban clases después de que el terremoto del 19 de septiembre dañara seriamente las instalaciones de la primaria Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal, la comunidad escolar agradeció de nuevo al Ayuntamiento de Aquila y a la minera Ternium por la suma de esfuerzos para contar con cuatro salones de clases y una carpa donada por la Unicef a la Secretaría de Educación de Michoacán.

Los paterfamilias volvieron a resaltar la voluntad y vocación de servicio del alcalde Chema Valencia, señalando además al secretario Alejandro Rosales como un servidor público diligente y eficaz que en todo momento ha apoyado.

Finalmente expresaron: “esto si vale la pena señores, nos sentimos orgullosos de este logro y damos las gracias a las autoridades que han mostrado sensibilidad y dado importancia a la educación. Gracias madres de familia que no rajaron, gracias también al presidente Chema Valencia y al secretario del ayuntamiento, Alejandro Rosales.