Atiende Segob y SEE a egresados normalistas del sector indígena

• Se encuentran listos los espacios laborales para que se sumen a sus actividades docentes

• Los egresados solicitan sumarse al proceso y no buscar la asignación de plazas automáticas

Morelia, Michoacán, 1 de noviembre del 2022.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), mantienen diálogo permanente con egresados normalistas del sector indígena con el propósito de avanzar en el proceso para su incorporación al servicio docente en las aulas.

En reunión de trabajo informativa, encabezada por el subsecretario de Gobernación, Juan Carlos Oseguera; el director de Gobernación, Juan Manzo, y el director de Gestión de Personal y Nóminas de la SEE , Gustavo Valenzuela Cantellanos, reiteraron la postura de mantener el diálogo para que puedan sumarse una vez cubiertos los requisitos, al proceso de contratación de maestras y maestros egresados de la generación 2019 a la del 2022.

En ese sentido, afirmaron que, de acuerdo a la propia información de la Secretaría de Educación, se encuentran listos los espacios en distintas instituciones en las que egresados normalistas podrán realizar su filiación, e iniciar sus actividades laborales.

De igual manera, los funcionarios estatales reiteraron la ruta del diálogo y la conciliación a fin de atender sus planteamientos y poder realizar los procesos de inclusión a la labor docente con transparencia.

Finalmente, las y los egresados coincidieron en señalar que buscan sumarse al servicio mediante los procedimientos que marca la autoridad educativa y, por ende, señalaron que no solicitan plazas automáticas para su contratación.