Lanza recomendaciones SSM para evitar accidentes durante visita a panteones en Noche de Muertos

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a la población a tomar precauciones para prevenir un accidente en panteones de la zona Lacustre durante la celebración de la Noche de Muertos.

De acuerdo con José Antonio Vidales Sánchez, coordinador del programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la SSM, para visitar los camposantos es recomendable usar zapatos cómodos, gorras, sombrillas y sombreros para proteger la piel del sol, consumir agua para evitar una deshidratación y lavarse las manos frecuentemente.

Para prevenir lesiones y caídas, la población debe abstenerse de caminar sobre losas, lápidas o cerca de fosas abiertas, además de respetar señalamientos y caminos marcados para el paso peatonal, sobre todo sí acuden en compañía de niños y adultos mayores.

Durante la noche es importante utilizar chamarras, abrigos, bufandas o gorros para protegerse de las bajas temperaturas, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

En caso de algún accidente, la SSM cuenta con ocho ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) desplegadas en zona Lacustre de Michoacán para la atención y traslado de pacientes graves al hospital más cercano a la zona del siniestro

Fuente: La Voz de Michoacán