Continúa abierta convocatoria del programa El Sueño Michoacano: Semigrante

Morelia, Michoacán, 4 de noviembre del 2022.- Continúa abierta la convocatoria del programa El Sueño Michoacano en el rubro de inversión productiva, el cual tiene una bolsa a fondo perdido de tres millones 125 mil pesos para generación de empleo y reintegración laboral de 285 familias migrantes.

Así lo informó la titular de la Secretaría del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez, quien recalcó que el objetivo fundamental del programa es el de generar condiciones de financiamiento para los migrantes y sus familias.

“Buscamos fomentar las actividades productivas en las diferentes regiones con presencia de migrantes, buscar que las remesas sean un agente de inversión en cada uno de los municipios”, indicó.

Fraga Gutiérrez puntualizó los tres ejes del programa: Desarrollo de Capacidades; Emprendimiento y Empleo, Inversión Familiar y Colectiva e Inversión Comunitaria. Los apoyos van desde los 25 mil pesos hasta los 125 mil pesos, dependiendo del rubro a ejecutar.

Los proyectos se reciben directamente en la Secretaría del Migrante o a través del correo electrónico smichoacanosmigrante@gmail.com.

La convocatoria está disponible en la página oficial de internet de la Secretaría del Migrante https://migrante.michoacan.gob.mx/.