Que no lo sorprendan; hay decuento del 50% en trámite ante el Registro Civil

En las 225 oficialías iniciaron los descuentos en las copias certificadas de las actas y próximamente en línea_

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, se suma a las acciones de lucha contra la carestía, que la actual administración estatal ha implementado en los últimos meses en apoyo a la sociedad michoacana.

Dicho beneficio consiste en un 50 por ciento de descuento en el costo total de los trámites de certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Consiente de la situación económica por la que atraviesa el país y el estado, el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, aplicará este subsidio en favor de la población, principalmente de quien menos tiene, con la finalidad de que regularicen o en su caso, obtengan sus documentos de identidad, lo que representa seguridad y certeza jurídica.

“Este beneficio será válido en la Dirección del Registro Civil y en cualquiera de las 225 oficialías ubicadas a lo largo y ancho de la entidad, en sus 113 municipios, y próximamente en línea para las actas de nacimiento, hasta el último día de diciembre del presente año”, complementó.

Cabe señalar que los costos normales son de 141 pesos en el caso de los certificados de nacimiento, 300 pesos en los de matrimonio y 141 pesos en el de defunción, pero con el subsidio del 50 por ciento, las y los michoacanos pagarían 70 pesos por el acta de nacimiento, 150 pesos por el acta de matrimonio y 70 pesos por el acta de defunción.

La Secretaría de Gobierno, invita a las y a los michoacanos a aprovechar estos descuentos y con ello, obtener el beneficio de obtener o en su caso, regularizar sus documentos de identidad.