ASIPONA recibe al buque MANZANILLO EXPRESS en el puerto de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, 22 de noviembre de 2022.- La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), ofreció la bienvenida de su primer arribo al puerto al buque de contenedores Manzanillo Express de la Naviera Hapag Lloyd.

 

Tras arribar a las instalaciones de la Terminal Especializada de Contenedores I, operada por Hutchison Ports Holding, el Oficial del barco Ana Alexandru recibió una placa conmemorativa entregada por el Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado.

 

Al acto protocolario, se sumaron el Gerente General de Hutchison Ports Holding en Lázaro Cárdenas, Alfredo Huesca quién hizo entrega de un reconocimiento a la tripulación; también participaron el Gerente de Hapag Lloyd, Juan Jesús Nila Paniagua; el titular de Operaciones, Alejandro Vargas Barragan y personal de la ASIPONA Lázaro Cárdenas.

 

El Manzanillo Express cubre el servicio ANDEX 1: Yantian, Hong Kong, Ningbo (China); Keelung (Taiwán); Pusan (Corea del Sur); Mazanillo, Lázaro Cárdenas (México); Callao (Perú); Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Coronel (Chile).

 

Con bandera de Islas Marshall, fue construido en 2022 y tiene una capacidad de 12,000 TEU´s, mide 335 m de eslora y 51 m de manga.

 

La eficiencia, calidad y su gran calado, permiten al puerto ser “el área de oportunidades ideal para la apertura de nuevas inversiones y mejora continua de su infraestructura, constituyéndose como el enlace comercial global ideal para el flujo de mercancías de cualquier clase o tipo, así como todo tipo de embarcación”. Es el puerto más profundo del país con 19 metros de calado.