Buscan erradicar violencia de genero contra la mujer

Especialistas en diversas materias estarán participando este jueves en la impartición de cursos que buscan que, con la participación de mujeres, erradicar la violencia en su contra, dio a conocer la regidora municipal dijo que de esta manera se estará conmemorando el Día Internacional de la violencia contra la mujer.
La funcionaria municipal explicó que los temas que se tratarán este jueves en el salón de eventos de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, están dirigidos a la superación, contra la violencia y el empoderamiento de las mujeres.
Además del ponente Abel Basurto, participará la fiscal regional de justicia, Araceli Palomares, quienes explicaran cómo se puede ayudar a prevenir la violencia entre las mujeres y familiar, y las formas de recibir apoyo. Estarán también funcionarios relacionados con la seguridad pública y la prevención-.

Al abundar, dijo que por desgracia la violencia contra mujeres es un tema que sigue prevaleciendo y al momento se han atendido poco más de mil casos relacionados con mujeres, no todos afortunadamente de violencia, sino de atención y de desarrollo
Agregó que existe también el mido0 a la denuncia, ya publica o judicial, como también s lamentable la violencia contra niños, que es menos denunciado aún.
Hay en este momento en el estado catorce municipios con alerta de género, donde Lázaro Cárdenas ocupa el sexto lugar, luego de supuestamente no aparecer y que lo más grave es la violencia “encubierta” que se da, es decir, aquella que no se visibiliza.
Dijo que en prevención de la violencia, en el municipio se han entregado 46 botones rosas a igual número de mujeres sobre las que pesa algún indicio de que se pueda ejercer violencia en su contra