Entrega Bedolla apoyos para personas con discapacidad en LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 28 de noviembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el delegado de programas sociales del Gobierno Federal, Roberto Pantoja Arzola, entregaron tarjetas del programa pensión universal para personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad del municipio de Lázaro Cárdenas.

En su intervención, el mandatario refirió que aún falta población por incorporar al programa de apoyo, pero se llegará a toda la gente que lo necesite.

“Se tienen recursos para todos y se debe cumplir con las personas que tienen necesidad económica, con nuestros gobiernos, sí alcanza el recurso a pesar de que dejaron al estado quebrado con una deuda de 50 mil millones de pesos”, enfatizó el mandatario.

La secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, recordó que Michoacán es el cuarto estado en incorporar la universalidad a la pensión para personas con discapacidad mayores de 30 a 64 años de edad, donde Lázaro Cárdenas tiene 267 beneficiados con una inversión de un millón y medio de pesos.

El delegado estatal de programas sociales de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, comentó que se ha hecho un esfuerzo para que se atiendan a 10 mil beneficiarios en este rango de edad, mientras que la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho reconoció la sensibilidad del gobernador para apoyar a sectores vulnerables.