Sentencian a 29 años de cárcel al responsable del homicidio de una mujer, ocurrido en LC

Apatzingán, Michoacán, a 29 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de 29 de prisión en contra de Luis Eduardo “N”, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de una mujer en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con las pruebas que obran en la Averiguación Previa, el 23 de marzo del 2015, el acusado se encontraba con Nancy “N” cuando se suscitó una discusión por temas de tipo personal, lo que derivó en que, en complicidad con otra persona, Luis Eduardo “N” condujera a la víctima a un predio baldío ubicado en las inmediaciones de las colonias El Bosque y Polanco, donde la privaron de la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

De estos hechos conoció la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que emprendió actos de investigación y reunió las pruebas que en su momento permitieron la detención del responsable, así como su formal prisión, misma que compurga en el Centro Penitenciario de Apatzingán.

Luego de ser analizadas las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez emitió sentencia condenatoria de 29 años de prisión en contra de Luis Eduardo “N”, así como el pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres michoacanas, quede impune.