Localiza Fiscalía General a hombre víctima de secuestro virtual en el municipio de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 30 de noviembre de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar ileso a un hombre de 67 años, víctima de secuestro virtual en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Ayer, mientras se dirigían a una comida familiar a bordo de un vehículo, Abraham M.B., recibió una llamada telefónica y descendió del auto, sin referir a sus parientes a donde iba.

Momentos después, el agraviado llamó a su esposa y le pidió el teléfono celular de su hijo, mismo que le fue proporcionado. Minutos después, el hijo de éste fue contactado por un hombre que le dijo tener privado de la libertad a su padre, en virtud de haber cometido un error; sin embargo tenía que pagar una fuerte cantidad de dinero si quería volver a verlo con bien.

De inmediato, los consanguíneos se trasladaron a la Fiscalía Regional de ese municipio, donde recibieron atención por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que dio inicio con los actos de investigación.

Durante las diligencias, personal de la institución logró establecer que dicha acción se trataba de un secuestro virtual, por lo que al establecer comunicación con la víctima y cortar toda comunicación con los infractores, se le solicitó que se trasladara a un punto seguro donde se encontró con su familia, evitando realizar el pago de la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.