Alarma en el sector tecnológico: despidos masivos y baja de contrataciones

La situación de las grandes empresas es alarmante y siguen anunciando miles de despidos, curiosamente, la mayor racha de despidos en 2022 ha sido la de la empresa central de Facebook: Meta, que ha anunciado el despido de 11,000 empleados. ¿Qué está ocurriendo?

Los mayores despidos de 2022
Meta: la empresa principal de Facebook amplió su personal en aproximadamente un 60 % durante la pandemia e invirtió miles de millones en la visión del metaverso de Zuckerberg. Por desgracia, las cosas no funcionaron y han despedido a aproximadamente 11,000 personas.

Amazon: pocos días después de que Facebook diera a conocer la triste noticia de los despidos, también Amazon confesó que planeaba prescindir de unos 10,000 empleados. Sin embargo, la cifra puede ser insignificante, si se tiene en cuenta que solo representa alrededor del 1 % de la plantilla global de Amazon y el 3 % de sus empleados corporativos.

Twitter: el mayor despido por porcentaje (50 %) en 2022 lo llevó a cabo Twitter poco después de que Elon Musk ganara la feroz batalla legal para hacerse con la plataforma. El hombre más rico del mundo insistió en que convertiría a Twitter en una superaplicación y señaló las pérdidas diarias de 4 millones de dólares de Twitter para justificar su decisión de despedir a 3700 empleados.

Tesla: Twitter no fue la única empresa que Musk decidió reducir, pues anunció sus planes de recortar el 10 % de los trabajadores de Tesla. El CEO de la compañía fabricante de autos eléctricos escribió un correo electrónico a sus empleados anunciando la noticia, afirmando que había un exceso de personal en muchas áreas.

Coinbase: la plataforma de criptomonedas anunció en junio que despedirá a 1100 personas que suponen alrededor del 18 % de su plantilla. La empresa proporcionará una indemnización de 14 semanas y dos semanas adicionales por cada año de empleo, entre otros beneficios menores.

Robinhood: la firma de corretaje redujo el 23 % de su plantilla en agosto, apenas unos meses después de recortar el 9 % de sus empleados, lo que eleva el total al 31 %. Al mercado de las criptomonedas no le ha ido bien en 2022, lo que podría explicar que los gigantes del sector tengan que reducir sus nóminas.

Otras empresas populares que realizaron despidos significativos son Microsoft, Shopify, BizPay, Peloton, Lyft, Netflix, Stripe, Snap, Klarna y Affirm.