México entró en la sexta ola de Covid

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reconoció que hay un “ligero aumento” de contagios de COVID, por lo que confirmó que el país entró a su sexta ola casos. Además dijo que se espera un incremento en la hospitalización a causa del virus; sin embargo, no será de gravedad.

En los últimos siete días, México reportó 19 mil 848 casos nuevos y 107 muertes por COVID-19, informa El Financiero.

De acuerdo con el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 13 de diciembre, México acumula 7 millones 165 mil 257 casos positivos y 330 mil 699 defunciones a causa del virus.

Loscasos activos de COVID continúan a la alza, y hasta este martes se tienen detectados 22 mil 404, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades:Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Sonora, Chihuahua, Baja California, Campeche, Morelos y Nuevo León.

En las últimas dos semanas hubo un incremento de 7 mil 527 casos activos de COVID, pasando de los 14 mil 887 a los 22 mil 404.

Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus Sars CoV-2.

Sobre los casos COVID confirmados acumulados por estado, las 10 primeras entidades que tienen el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.