Italia no considera “ofensivo” pedir test de COVID a los pasajeros de China
Pekín. Italia no considera que haya “nada de ofensivo” en obligar a que los pasajeros procedentes de China se sometan a una prueba de covid, aseguró hoy el ministro de Exteriores y vicepresidente del Gobierno de ese país, Antonio Tajani, tras las quejas de las autoridades chinas.
“Me parecen medidas muy normales. Muchos chinos lo hacen, pero también muchos italianos que proceden de China. Hacerse una prueba es algo para la protección de la salud, no hay nada ofensivo”, dijo Tajani a los medios.
Pekín calificó este martes de “desproporcionadas” e “inaceptables” las restricciones que han impuesto varios países a los viajeros procedentes de China, como requerir test negativos de covid a los pasajeros llegados del país asiático, al estimar que son medidas que carecen “de base científica”.
“Tenemos derecho a proteger a los ciudadanos italianos y a evitar otra pandemia”, insistió Tajani, cuyo Gobierno fue el primer país europeo en imponer pruebas negativas de covid a los pasajeros de China, una medida que después siguieron también España y Francia, entre otros.
Fuente: La Voz de Michoacán