Este lunes regresan a clases más de un millón 200 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Morelia, Michoacán. Este lunes más de un millón 200 mil estudiantes vuelven a clases y las autoridades educativas y sanitarias, ante las bajas temperaturas y el repunte de contagios de enfermedades respiratorias, llaman a tener especial atención y prevención, particularmente para mantener a raya los contagios de la COVID-19 en los planteles.

La mayoría de los estudiantes que retoman clases formalmente son los de nivel básico y media superior, al tomar en cuenta que los alumnos de nivel universitario en teoría retornaron a clases desde el pasado 2 de enero.

Ante el contexto de frío y el riesgo sanitario, el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó que el horario de entrada de clases se recorre media hora después del horario habitual en todas las escuelas públicas y privadas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial en 18 municipios: Angangueo, Áporo, Contepec, Epitacio Huerta, Irimbo, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Morelia, Ocampo, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Senguio, Tlalpujahua, Tuxpan, Uruapan, Zamora, Zinapécuaro y Zitácuaro.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado (SEE), serán en total un millón 280 mil 951 estudiantes los que se incorporen a las aulas este lunes, con el acompañamiento de 64 mil 704 docentes de todo el estado, en 13 mil 935 escuelas de la entidad.

El periodo vacacional de fin de año comprendió del 16 al 30 de diciembre, regresando las y los maestros el día 2 de enero al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y Directivos, lo que extendió una semana el periodo de asueto a los estudiantes.

Fuente: La Voz de Michoacán