Hay indicios de tierra removida, pero el objetivo es hallar con vida a activistas de Aquila en Colima

Morelia, Michoacán. A nueve días de la desaparición del maestro Antonio Díaz Valencia y el abogado Ricardo Arturo Lagunes, de 71 y 41 años de edad respectivamente, este miércoles 25 de enero la búsqueda se focaliza en el lugar conocido como “El Túnel”, de la comunidad de Cerro de Ortega, en el estado de Colima, en los límites con Michoacán.

De acuerdo a declaraciones del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el General José Alfredo Reyes Ortega, quien se encuentra en el lugar participando en el operativo para localizar a estas dos personas, la institución homóloga del vecino estado recibió reportes de indicios en el lugar en cuestión.

“Vamos a buscar aquí algunos cuerpos”, pero la finalidad es encontrarlos con vida, indicó Reyes Ortega, quien detalló que en las acciones coordinadas participan tres equipos de búsqueda y apoyo aéreo.

“El objetivo es localizarlos con vida, es un excelente trabajo de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, con la que hay convenio de colaboración”.

Por su parte, un capitán de la Secretaría de Marina, indicó que a través de denuncias ciudadanas se proporcionaron puntos en los que está removida la tierra donde pudiera haber algún cadáver, por eso en el área de “El Túnel” se está enfocando la búsqueda.

El General Ortega detalló que en el operativo  de este día participan elementos de la Sedena del 88vo Batallón de Infantería, de la Guardia Nacional, de la FGE de Michoacán, de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas de Colima, de las respectivas Secretarías de Seguridad Pública, además de la Comisión estatal y nacional de Búsqueda de Personas.

Fuente: La Voz de Michoacán