AMLO ve “inviable” el rescate de la aerolínea Aeromar

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este jueves “inviable” el rescate de la aerolínea Aeromar, que el miércoles cesó operaciones de forma definitiva y se convirtió en la segunda empresa aérea de México en quebrar en menos de tres años.

“Es totalmente inviable en lo económico, en lo comercial, no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo. Bueno, debe hasta la renta (el alquiler) de los aviones”, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Sus declaraciones se producen después de que Aeromar suspendió sus vuelos el miércoles en medio de adeudos por más de 7.000 millones de pesos (unos 350 millones de dólares) a diversos acreedores, entre los que destacan más de 522 millones de pesos (26,1 millones de dólares) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La quiebra de Aeromar sacudió al sector aéreo en México, donde apenas en 2021 Interjet dejó de operar por razones similares, lo que solo deja al país con tres grandes aerolíneas: Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus.

Pero López Obrador argumentó que Aeromar “fue una empresa mal administrada. Son de esos casos en donde quiebran las empresas, pero no los dueños”.

Los dueños se fueron, creo que a Israel, dejaron abandonada la empresa, con deudas, pero de tiempo atrás, mucho antes de la pandemia. Lo que pasa es que nuestros adversarios de todo lo que sucede nos culpan a nosotros”, indicó.

El mandatario denunció que la aerolínea, fundada en 1987, “no le pagaba a los trabajadores”, además de que los dueños la llevaron a la quiebra para no pagar sus deudas con el Estado mexicano, incluyendo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fuente: La Voz de Michoacán

Comments are closed.