Sedeco e IMSS afinan ruta para impulsar afiliación de trabajadores en Michoacán

Con talleres dirigidos a empleadores, cámaras y organismos empresariales

Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2023.- Para avanzar en la estrategia conjunta de impulso a la afiliación de trabajadores en Michoacán, este viernes se reunieron el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier de Jesús Cabral Soto.

En el encuentro, se reiteró el compromiso de participar junto con otras instancias de los gobiernos federal y estatal en siete Talleres Regionales de Formalización Laboral, dirigidos a empleadores, así como a cámaras y organismos empresariales.

En esa línea, el delegado del IMSS informó que antes de que concluya marzo serán instalados módulos de atención y orientación dirigidos a patrones del sector agrícola y personas interesadas en afiliarse, en las subdelegaciones de la institución federal ubicadas en Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Morelia.

En el encuentro, en el que también participaron el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo, y la directora de Previsión Social de la Sedeco, Yunuén Mejía Béjar, se revisó el comportamiento de la afiliación en las diferentes subdelegaciones, así como las diversas modalidades para la inscripción de trabajadores a esa institución.

Por lo que toca a los talleres regionales, se reiteró que en marzo se llevarán a cabo en Apatzingán (fecha por definir); el 20 de abril será el de Lázaro Cárdenas; el 4 de mayo se realizará en Ciudad Hidalgo, el 11 en Zitácuaro, en tanto que el 18 tendrá lugar el taller de Sahuayo. Para junio se realizarán los correspondientes a La Piedad, el 1 de junio, en tanto que en Morelia cerrarán el 16.